“Puede el que cree que puede”
¿Consideras que esta afirmación es cierta? ¿Cómo influye tu mentalidad en tu éxito?
La mentalidad es el conjunto de creencias que tenemos acerca del funcionamiento del mundo y de nosotros mismos. En base a ellas, dirigimos nuestro comportamiento. Así, lo que sostenemos como cierto nos lleva a actuar de una forma u otra, algo que en última instancia determina nuestros resultados.
Si te pregunto de qué depende el éxito de una persona, ¿Cuál sería tu respuesta?
Quizás me digas que depende de su talento, de su inteligencia o de la educación que ha recibido. Quizá consideres que el mejor punto de partida para el triunfo pasa por contar buenas oportunidades. Sin embargo, más allá de todo esto, la clave parece encontrarse en la mentalidad.
Ciertamente, suena ingenuo pensar que puede quien cree que puede“.
Sin embargo, Carol S. Dweck, doctora e investigadora en psicología del desarrollo, ha llegado a conclusiones claras al respecto.
Las creencias influyen poderosamente en nuestro desempeño.
“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en los dos casos tienes razón”, dijo alguna vez Henry Ford.
La famosa frase del fundador de Ford Motor Company deja en claro una cosa: que no podemos ignorar el poder que tienen los pensamientos cuando se trata de alcanzar el éxito.
Se calcula que tenemos alrededor de 70,000 pensamientos por día, es decir, 70,000 oportunidades de avanzar o de auto boicotearnos. Cuando dudamos de nuestros talentos o capacidades, sentimos culpa por no haber logrado un objetivo o no podemos tomar una decisión, nuestra productividad en la empresa o a nivel personal se ve afectada. E incluso nuestro bienestar emocional está en riesgo.
_Fuente: Internet
Deja una respuesta