El poder de las creencias

“Puede el que cree que puede”

¿Consideras que esta afirmación es cierta? ¿Cómo influye tu mentalidad en tu éxito?

La mentalidad es el conjunto de creencias que tenemos acerca del funcionamiento del mundo y de nosotros mismos. En base a ellas, dirigimos nuestro comportamiento. Así, lo que sostenemos como cierto nos lleva a actuar de una forma u otra, algo que en última instancia determina nuestros resultados.

Si te pregunto de qué depende el éxito de una persona, ¿Cuál sería tu respuesta?

Quizás me digas que depende de su talento, de su inteligencia o de la educación que ha recibido. Quizá consideres que el mejor punto de partida para el triunfo pasa por contar buenas oportunidades. Sin embargo, más allá de todo esto, la clave parece encontrarse en la mentalidad.

Ciertamente, suena ingenuo pensar que puede quien cree que puede“.

Sin embargo, Carol S. Dweck, doctora e investigadora en psicología del desarrollo, ha llegado a conclusiones claras al respecto.

Las creencias influyen poderosamente en nuestro desempeño.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en los dos casos tienes razón”, dijo alguna vez Henry Ford.

La famosa frase del fundador de Ford Motor Company deja en claro una cosa: que no podemos ignorar el poder que tienen los pensamientos cuando se trata de alcanzar el éxito.

Se calcula que tenemos alrededor de 70,000 pensamientos por día, es decir, 70,000 oportunidades de avanzar o de auto boicotearnos. Cuando dudamos de nuestros talentos o capacidades, sentimos culpa por no haber logrado un objetivo o no podemos tomar una decisión, nuestra productividad en la empresa o a nivel personal se ve afectada. E incluso nuestro bienestar emocional está en riesgo.

_Fuente: Internet

Buscar

Entradas populares

  • La Ley de la Atracción
    La Ley de la Atracción

    Alineando pensamientos y realidad. La Ley de la Atracción es un principio metafísico que sostiene que los pensamientos y sentimientos de una persona pueden influir directamente en los eventos y circunstancias de su vida. Según esta teoría, lo que una persona piensa y siente atraerá experiencias positivas o negativas hacia su realidad. Aunque esta ley…

  • El Autosabotaje
    El Autosabotaje

    Desafiando las barreras internas para alcanzar el éxito personal El autosabotaje, un fenómeno psicológico en el cual actuamos en contra de nuestros propios intereses y metas, puede convertirse en un obstáculo formidable en el camino hacia el éxito personal y profesional. Identificar, entender y abordar estas tendencias autodestructivas es esencial para desbloquear nuestro verdadero potencial…

  • El dinero y el éxito
    El dinero y el éxito

    Cómo ahorrar y administrar tu dinero en tu vida cotidiana y hogar. Administrar y ahorrar dinero en la vida cotidiana y en el hogar implica adoptar prácticas financieras conscientes y eficientes. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a ahorrar y administrar tu dinero de manera efectiva…

Categorías